ROBERTO HERRERA

Director CIRCUITO OFF TEATRO

Nacido en la ciudad de Santa Marta  -  Colombia. Cuenta con una larga trayectoria teatral, obras como: Bendecidas y Afortunadas, Menage a 3, Mas turbados que nunca, El consultorio de las señoritas entre otras muchas mas. 

En el 2014 lanza la serie web de la obra de teatro Mas turbados que nunca, a manera de promocion de la obra.

Todas sus obras van acompañadas de un teaser y de ahi nace su pasión por lo audiovisual. En el 2016 se lanza por primera vez a dirigir, escribir y producir su propio cortometraje, MATA A TU PRÓJIMO inspirada en el texto de Jorge Díaz, luego llega su segunda serie web CAMA PARA 3, adaptación de la obra de teatro MENAGE A 3, la primera obra de teatro en serie realizada en Colombia. 

CIRCUITO OFF TEATRO, Nace a finales del 2009, estrenando su primer montaje REFLEJOS DE SHAKESPEARE, obra presentada en países como Perú, España y Colombia. En el 2010 se lleva a las tablas JUEGOS MACABROS, adaptación al teatro de la película SAW. Con este montaje participamos en la semana cultural de Chapinero. Luego en el año 2011 estrenamos SUCIOS, MALOS Y FEOS, adaptación al teatro de la película Brutti, sporchi e cattivi, película Italiana de 1975 presentada en el Teatro La Macarena y teatro La Mama. En el 2012  lanzamos, LA GATA SOBRE EL TEJADO CALIENTE, de Tennessee Williams con dos elencos diferentes, en dos teatros diferentes Teatro La mama y Barraca Teatro, ambos el mismo día y a la misma hora. Y este año 2013 estrenamos en la Corporación Colombiana de Teatro LOS OTROS, adaptación al teatro de la película de Alejandro Amenabar.  Además este año realizamos el primer TALLER DE CINE Y TELEVISION de la mano del reconocido director y productor de televisión Mario Mitrotti y también producimos la obra de teatro Y SI ELLA HABLARA, adaptación al teatro del libro Monólogos de la vagina.  Nuestro colectivo no para, es por eso que ya se alista para su próximo montaje a principios del 2014 VERY BAD THING…

Circuito Off teatro, es un colectivo encargado de realizar montajes teatrales con el fin de dar cultura y entretenimiento al público en general. Nuestro principal objetivo es descontextualizar el teatro en la forma en que se venía presentando para lograr atraer cada vez mas adeptos a este arte y darle la oportunidad a estas nuevas generaciones de acercarse con un lenguaje evolucionado y adaptado a nuestra época.

Nuestro trabajo como grupo parte desde lo vivencial, por eso trabajamos mucho en la calle primero buscamos los personajes y luego tomamos el texto, con  la construcción de personajes como los de sucios malos y feos, se ha visto cómo la gente se identifica con ellos, además porque se tocan muchos temas de forma descarnada sin maquillar las cosas , poniendo el espejo de frente a la sociedad para que  vea reflejada su tragedia, a partir de la comedia, como lo hacía la comedia griega basada en resaltar los vicios y defectos de los seres humanos, en realidad no se trata de algo nuevo, lo verdaderamente innovador si se le puede llamar así, está en la capacidad de leer nuestro contexto social y cultural para ver qué es lo que el público de hoy demanda, en una época donde los medios audiovisuales tienen toda la atención.

  • Twitter Classic

Twitter

  • Facebook Classic
Facebook
  • c-youtube

YouTube